Uno de los rumores más recurrentes de los próximos productos de Apple, más allá del coche o de los servicios para los autónomos, son las supuestas gafas de realidad aumentada. Aunque los analistas no están muy de acuerdo sobre la viabilidad de este tipo de productos dentro de Apple, y con el informe de DigiTimes afirmaba que el proyecto había sido suspendido, lo cierto es que acaba siendo un rumor recurrente que ahora vuelve a ponerse sobre la mesa por el código de iOS 13.

Apple lanzaría sus gafas de realidad aumentada en 2020

Y es que a una semana de la keynote especial de septiembre, desde MacRumors se hacen eco de una documentación localizada dentro de código del sistema operativo de Apple que sugiere que el desarrollo de una pantalla de realidad aumentada montada en la cabeza -unas gafas, para entendernos- sigue en marcha.

En este sentido, las compilaciones internas de iOS 13 incluyen una aplicación llamada "STARTester" que funciona con un modo especial montada en la cabeza. Desde la publican apunta a que este modo montado estaría pensado presumiblemente para replicar la interfaz y la funcionalidad de una aplicación del iPhone pero a través de un sistema de realidad aumentada externo, con dos modos especiales llamados worn y held.

Además, el código de iOS 13 también incluye varias líneas de código con el nombre "modo StarBoard" y varias "vistas" y "escenas". Muchas de las cadenas hacen referencia a la realidad aumentada, incluyendo "ARStarBoardViewController" y "ARStarBoardSceneManager".

Esto podría tratarse simplemente de soporte avanzada para herramientas de terceros y no para las gafas propias de Apple, pero dado que se trata de referencias internas en un código de desarrollo, es muy probable que efectivamente se trate de algún dispositivo o software que esté probando la compañía. También puede ser una referencia a un sistema de HUD para automóviles que muestre información en realidad aumentada, pero de nuevo solo son elucubraciones sobre posibles aplicaciones de esta funcionalidad, sin que haya nada confirmado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: