Bob Iger, presidente y CEO de Disney ha anunciado que deja la junta directiva de Apple compuesta por personas internas y externas a la compañía. El movimiento se ha revelado por un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (US Securities and Exchange Commission o SEC).

Apple y Disney lanzarán sus propias plataformas de contenido audiovisual en streaming, Apple TV+ y Disney+, ambas en noviembre. Aunque no competirán directamente, es de esperar que la presencia de Iger puede resultar un conflicto de interés.

El pasado abril, posterior al anuncio de Apple TV+, el CEO de Disney aseguró que su presencia en la junta directiva de la compañía no representaba un problema. "Cuando el tema de contenido en streaming se discute en las reuniones, yo me retiro, y además tengo conversaciones constantes para asegurarme que no haga nada que pueda significar un problema".

Pero finalmente y a pocas semanas del lanzamiento de Apple TV+ y Disney+ Bob Iger deja la junta directiva de Apple a la que se unió en 2011, movimiento instrumental para reconstruir las relaciones entre las dos compañías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: