El lanzamiento del Porsche Taycan es uno de los más esperados del mercado eléctrico. La compañía lo presentó oficialmente en sociedad hace algunas semanas, y poco a poco se van confirmando más detalles del primer deportiva de la casa que quiere asaltar el mercado de los coches eléctricos del rango más alto de precios. Ahora Porsche ha querido hacer la primera prueba de aceleración del Taycan, y en la misma línea que la espectacularidad del coche, lo ha hecho en un portaaviones.

YouTube video

En este caso no se trata de la típica prueba de 0-100 millas, si no que por el motivo que sea -suponemos que por la extensión de la pista del portaaviones- el este consiste en el 0-90-0 millas, es decir, acelerar hasta 145 km/h y frenar el coche en seco. La encargada de realizar la prueba que puedes ver sobre estas líneas ha sido la piloto profesional Shea Holbrook, la primera mujer en ganar el Grand Prix de Long Beach, quien ha querido comentar las sensaciones de esta primera prueba:

"Acelerar deliberadamente hacia el aire y el océano es una experiencia nueva para mí, pero el Taycan me dio mucha confianza: fue realmente estable bajo aceleración y, lo que es más importante, bajo frenado".

En total, el coche ha alcanzando los 145 km/h en 10.17 segundos, arranque y frenada incluidas, en la pista del USS Hornet que tiene una longitud de 265 metros.

Porsche revela el interior del Taycan: hasta cuatro pantallas en su deportivo 100 % eléctrico

De momento, no es más que una prueba controlada y cerrada realizada por un profesional y bajo condiciones tremendamente estudiadas, por lo que habrá que esperar para ver qué tal se comporta el Taycan en entornos reales y en pruebas de conducción sin que medien factores especiales, como una piloto profesional o una pista limitada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: