Jon Russell/Flickr

En tiempos recientes las compañías han comenzado a interesarse en las criptomonedas. El caso más evidente es Facebook, quien hace unos meses anunció Libra, la cual generó revuelo entre las autoridades de la Unión Europea. Si bien Apple se ha mantenido al margen en este terreno, la compañía está interesada en las monedas virtuales.

En una entrevista con CNN, Jennifer Bailey, vicepresidente de Apple Pay, comentó que se encuentran analizando las criptomonedas y que creen que tienen potencial a futuro, aunque de momento la empresa está enfocada en lo que los consumidores están usando hoy, como las tarjetas de débito.

Analistas consideran que si Apple entra en este terreno, sería un gran apoyo para el mercado de criptomonedas. La volatilidad y los cuestionamientos de múltiples países obligan a que muchas empresas vean de fuera su participación en las criptodivisas. Si Apple decide lanzar su moneda virtual, la percepción podría cambiar.

Bailey comentó que el interés de Apple es ayudar a las personas a realizar los pagos de manera más segura en su plataforma. Apple Pay ha crecido de manera considerable desde su llegada en 2014, aunque todavía existen usuarios que confían más en usar una tarjeta física ya que consideran que es más seguro que una transferencia con el teléfono.

La ejecutiva de la empresa dijo que diseñaron Apple Pay y la Apple Card para ser más seguros y privados que cualquier otra cosa que se encuentra disponible hoy. En Apple han visto que cuando los usuarios comienzan a utilizar el sistema de pagos móviles, dejan de cargar dinero en la billetera.

A pesar de eso todavía existen algunos retos para depender de lleno del móvil para realizar nuestras transacciones. Apple menciona que los usuarios se preocupan por la privacidad y la seguridad, principalmente esto último, por lo que tienen que enfocarse en educar más a las personas.

Apple continuará trabajando en mejorar su sistema de pagos móviles. Una de las áreas que mencionó la ejecutiva es la de propinas, en donde buscará crear una experiencia más personalizada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: