Con el anuncio de la fecha de lanzamiento de Apple TV+, algunos se preguntan cuál será el precio oficial y el catálogo de lanzamiento de este servicio en México. La buena noticia es que no hay que esperar, ya que Apple reveló el costo de su nueva plataforma de video por streaming, que se estrenará en más de 150 países.

Apple TV+ costará 69 pesos al mes y ofrecerá un periodo de prueba de 7 días. Estará disponible a partir del 1 de noviembre y ofrecerá la posibilidad de compartirse con otras personas por medio de Compartir en Familia, en donde hasta seis familiares pueden utilizar una suscripción con el mismo Apple ID.

YouTube video

La posibilidad de visualizar contenido en 4K, HDR y Dolby Atmos por apenas 69 pesos significa un duro golpe para Netflix en México, quien maneja múltiples planes y solo el Premium, de 229 pesos, soporta UHD hasta en 4 televisores.

El precio de entrada de Apple TV+ es casi la mitad del plan más económico de Netflix, que soporta un dispositivo en calidad estándar (no HD) por 129 pesos. Hasta ahora el plan más barato de un servicio de video por streaming era de Claro Video, que se ofrece por 99 pesos al mes o es gratis para aquellos que tienen contratado un plan Infinitum de Telmex.

Netflix se encuentra probando un nuevo modelo en India que es exclusivo para móviles y tablets por apenas 2,6 euros (o 55 pesos). De lanzarse en otras regiones podría convertirse en el plan más económico, aunque no el más llamativo ya que Apple TV+ está disponible tanto en móviles como en televisores, computadores Mac y por supuesto, el Apple TV.

El catálogo inicial de Apple TV+ incluye series como The Morning Show (Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon), Amazing Stories (Steven Spielberg), See (Jason Momoa) y For All Mankind (Ronald D. Moore).

Apple TV+ llegará el 1 de noviembre a México a un precio de 69 pesos. El servicio permitirá descargar contenido para verlo offline y será compatible con iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch y televisiones Samsung durante su lanzamiento.

Apple confirmó que la promoción del año gratis de Apple TV+ al adquirir un iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch, también estará disponible en México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: