Apple TV+ es uno de los servicios más importantes que están por llegar al mercado del streaming. No obstante, desde su presentación, Apple siempre ha promovido un enfoque diferente para su apuesta por el cine y la televisión: enfocarse a historias que importen y que premien más la calidad que la cantidad. Y parece que esa diferenciación no se va a limitar solo a este aspecto.

Podrás ver Apple TV+ desde tu navegador web

Según el WSJ, Apple quiere combinar su servicio en streaming con el estreno tradicional en cines. Una mezcla que ya ha experimentado Netflix con películas como Roma pero que no acaba de encajar con la filosofía de los cines. Y es que Netflix buscó el estreno simultáneo, pero parece que los planes de Apple pasan por un período de exclusividad en los cines antes de llegar al servicio, pero más reducido que el clásico estreno en cines y llegada a la TV.

El hecho de Apple estrene sus películas en cines es importante desde el punto de vista de los premios. Algunos de los más prestigiosos del mundo, y que premian la calidad de las producciones, requieren que para su nominación y candidatura, las películas hayan pasado por el cine y no se estrene directamente en el streaming, por lo que Apple mantendría la exclusividad de su contenido en el servicio pero permitiría que aquellos nos suscritos pudiesen verlo en los cines.

Parece que la estrategia que busca Apple no sería directamente la de recaudación en taquilla, si no poner a sus cintas al mismo nivel que las producciones tradicionales de Hollywood, y por tanto, dotar a las películas que llegan a Apple TV+ de las mismas oportunidades y del mismo prestigio que cualquier otra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: