A unos meses de haber revelado su servicio de suscripción a videojuegos exclusivos, Apple hizo oficial la fecha de lanzamiento de Apple Arcade. La empresa aprovechó el evento del nuevo iPhone para dar a conocer el día en que los usuarios podrán comenzarlo.

Apple Arcade se aleja del modelo freemium que domina la App Store y en cambio ofrece una colección de juegos de calidad exclusivos para dispositivos iOS, macOS y tvOS. El nuevo servicio ofrecerá más de 100 videojuegos nuevos y estará disponible en más de 150 países.

Apple ha contactado a múltiples desarrolladores, algunos de ellos legendarios como Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy. En la lista se encuentran nombres como Bossa Studios, Cartoon Network, Annapurna Interactive, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, ustwo games, Konami, Lego y más.

YouTube video

Juegos nuevos cada mes en una sección dedicada de la App Store

Apple Arcade contará con un botón dedicado en la App Store en donde podremos encontrar los estrenos de cada mes. Durante el evento se presentaron los primeros juegos para el servicio, que incluye títulos como Frogger (Konami), Shinsekai: Into The Depths (Capcom) o Sayonara Wildcards (Annapurna Interactive).

YouTube video

El precio de la suscripción será de 4,99 dólares mensuales y se ofrecerá un mes de prueba gratuito. Todos los juegos de Apple Arcade se podrán disfrutar offline, ya que todo se instalará en el dispositivo dejando de lado la dependencia a permanecer conectado a internet. De igual modo no existirán anuncios ni extensiones, como normalmente ocurre con la mayoría de juegos de la App Store.

Apple ha dicho que seleccionará los juegos basándose en su originalidad, calidad, creatividad, diversión y atractivo. Si bien podremos usar pantalla táctil o el ratón y teclado, Apple Arcade también ofrece compatibilidad con mandos de PS4 y Xbox One. El servicio mantendrá la progresión en todos los dispositivos, por lo que si jugaste en el iPhone por la mañana y quieres continuar en macOS, podrás hacerlo justo en donde te quedaste.

Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre a un precio de 4,99 dólares y se ofrecerá un mes de prueba gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: