Tras cada evento de presentación de septiembre, Apple suele publicar un vídeo resumen muy animado que agrupa los puntos más importantes de la presentación. Generalmente, no suelen ser más que una recopilación bastante acertada de lo más interesante para el usuario, pero en esta última ocasión, la compañía ha escondido un secreto con un mensaje en código binario que ya ha sido descifrado.

Más cámaras, una innovadora pantalla y el chip más potente de la industria: el nuevo iPhone 11 Pro representa la visión más vanguardista de Apple

Ha sido, como suele ser habitual, en Reddit, y lo cierto es que es bastante simple pero a su vez muy gracioso. ¿Y dónde está el mensaje? Durante un fracción de tiempo, el vídeo muestra una pantalla azul de Windows con una serie de códigos binarios, suponemos que un guiño al clásico Mac vs Windows, pero ahora para el iPad, alrededor del 1:23 de este vídeo:

YouTube video

Aunque pueda parecer una imagen aleatoria con un código de error, lo cierto es que se oculta un código binario que puede ser fácilmente traducido, dando lugar a una cómica respuesta, un ejercicio al que desde luego Apple no nos tiene acostumbrados, aunque la compañía ya avisa en ese frame se puede ver un easter egg que puede ser descifrado por los fans. Este es el frame exacto:

Como se puede ver, está el código con el siguiente mensaje:

Error 09102019

This is just a thought. But it might be nice to have some sort of easter egg message in here for the hard core Apple fans that will stop the video.

Y si pasamos el código por un traductor de binario:

“So you took the time to translate this? We love you.” (¿Te tomaste el tiempo para traducir esto? Te queremos)

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: