Amazon es la próxima compañía que se sumará al mercado de las gafas inteligentes con las Echo Frames. A simple vista, su diseño luce idéntico a cualquier propuesta de lentes común, sin embargo, su principal novedad es que integran soporte para Alexa, el asistente virtual de la compañía. Y es que los marcos tienen micrófonos para escuchar las órdenes del portador.

¿Cómo escucharás las respuestas de Alexa? La empresa asegura que las propias gafas llevarán el sonido a tus oídos, no obstante, de momento no explicaron cómo funcionará esta función. Bose, firma que colaborará con Amazon en la cancelación de ruido de los auriculares Echo Buds, utiliza una tecnología de altavoces diminutos para transmitir el sonido en las Bose Frames. Es posible que las Echo Frames sigan un camino similar.

Los dirigidos por Jeff Bezos saben que podrían existir inquietudes sobre temas de privacidad, por ello las Echo Frames ofrecerán una modalidad para apagar los micrófonos por completo. Los anteojos pesan apenas 31 gramos, pues el objetivo era hacerlas lo más ligeras posible para evitar que fueran incomodas. El precio de las Echo Frames será de 180 dólares.

Otro de los anuncios es el Echo Loop, un curioso anillo de titanio. Ofrece notificaciones y soporte para Alexa al presionarlo, ya que integra un pequeño micrófono y un altavoz en su interior. Además, incorpora un motor háptico de vibración para hacer más amigable la interacción. Estará disponible por 130 dólares.

Es importante dejar claro que ambos productos forman parte de la línea "Day One", por lo que estarán disponibles en unidades limitadas con el objetivo de obtener retroalimentación de los compradores. Si los usuarios están satisfechos con los dispositivos, arrancarán su producción en masa, de lo contrario será necesario pasar por otra fase de mejoras.