Desde hace algunos meses se filtró que Amazon estaba trabajando en su propios auriculares inalámbricos para competir con los AirPods. Hoy la compañía ha puesto fin a la especulación presentando los Echo Buds, los cuales presumen el soporte con Alexa y una tecnología de reducción de ruido firmada por Bose.

No será necesario tocar los auriculares para invocar al asistente virtual. Al igual que en los altavoces inteligentes, bastará con decir "Alexa" seguido de la petición. Sin embargo, cada audífono soporta gestos para activar diversas funciones. Por ejemplo, un doble toque podrá desactivar la reducción de ruido para escuchar los sonidos del exterior.

Amazon renueva sus dispositivos Echo y anuncia nuevos modelos

Otro de los gestos permite invocar al asistente de tu dispositivo móvil, ya sea Siri en iOS o Google Assistant en Android, así que afortunadamente no estarán limitados a Alexa. Por otra parte, los auriculares incorporan controladores de armadura equilibrada para despuntar en la calidad de sonido.

Su autonomía será de 5 horas, no obstante, gracias a su estuche con batería integrada se puede obtener un total de hasta 20 horas de reproducción musical. Los Echo Buds estarán disponibles por 129 dólares, sin embargo, de momento no han revelado la fecha de lanzamiento. Eso sí, los consumidores de Estados Unidos ya tienen la posibilidad de reservarlos desde hoy mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: