Twitter ha activado una de las características más solicitadas durante toda una década. A partir de hoy, los usuarios del cliente oficial para iOS podrán fijar hasta cinco Listas al Home, permitiendo desplazarse entre ellas con solo deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha.

Para poder hacerlo solo tendremos acceder al menú lateral y seleccionar la opción "Listas". De ahí basta tocar el icono del Pin para fijar las que deseemos a nuestra pantalla principal. Las listas funcionarán como un feed alternativo a nuestra pantalla de inicio.

Lanzadas en 2009, las Listas de Twitter se convirtieron en una alternativa para aquellos que deseaban segmentar el contenido que consumían sin necesidad de dejar de seguir a la persona. Los usuarios pueden crear o suscribirse a listas de otras personas. De igual modo pueden abandonar aquellas a las que hayan sido agregados con solo bloquear al autor.

Contrario a Tweetdeck y otros clientes de escritorio en donde se pueden visualizar las listas en formato vertical, la aplicación oficial de Twitter jamás sacó provecho de esta característica. Luego de diez años, la empresa quiere reconciliarse y ha decidido habilitarla en iOS.

El anuncio oficial no hace mención a los países en los que estará disponible, por lo que creemos que se activará para todos de manera gradual. De momento no hay detalles respecto a si llegará también a Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: