Hay que remontarse hasta el mes de enero del presente año para ver el primer vídeo donde Xiaomi mostraba el smartphone plegable en el que se encuentra trabajando, y a marzo para obtener un nuevo vistazo del mismo. Ninguno de ellos, sin embargo, permitía observar claramente cómo será su parte trasera, algo que revela ahora la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea con la publicación de unos esquemas del dispositivo.

Xiaomi muestra en vídeo su impresionante smartphone plegable

En dichas imágenes se puede contemplar, además de la parte frontal, donde no hay elementos añadidos más allá de la pantalla, una zona trasera que muestra las líneas de pliegue del panel y la ubicación de la cámara del terminal. Esta sería triple y dispuesta en formato vertical en la parte superior central del mismo, quedando de esta forma oculta una vez que ambos laterales de la pantalla queden recogidos. Un puerto de carga en el marco inferior (USB de tipo C, presumiblemente) terminan de completar la configuración.

Smartphone plegable de Xiaomi - Esquema

2019, año de plegables

A pesar de que el presente año se está viendo marcado de manera especial por la aparición de los smartphones plegables en las presentaciones de fabricantes como Samsung o Huawei, ninguno de ellos ha conseguido aún poner a la venta sus respectivas unidades. El fiasco del Galaxy Fold y el aplazamiento del Mate X así lo han propiciado, suponiendo dos grandes ausencias en el primer tramo de 2019. Se espera que el de la firma surcoreana haga acto de presencia finalmente en septiembre, mientras que su rival china aún no ha fijado una fecha para llevar su teléfono a las tiendas.

El Samsung Galaxy Fold llegará finalmente al mercado en septiembre

De la comercialización del smartphone plegable de Xiaomi poco se sabe a día de hoy, aunque es uno de los más esperados por la singularidad del concepto mostrado, con esas dos pequeñas partes de la pantalla que se pliegan a la hora de compactar el teléfono. Parece claro, eso sí, que no quieren apresurar su llegada y caer en los errores cometidos por sos competidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: