Si el Xiaomi RedmiBook Pro 14 nos recuerda a otro modelo popular de portátiles, no es casualidad. Además de tener muchos de los elementos identificativos de los MacBooks de Apple, viene en tres colores habituales de la marca: gris, gris oscuro y rosa.

Por 560 dólares podemos obtener uno de estos portátiles con pantalla de 14 pulgadas (Full HD), peso de 1,5 kg y una batería que dura alrededor de 10 horas, según especificaciones de la marca. Tiene dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, 1 puerto HDMI y jack para auriculares estándar de 3,5 milímetros. La gráfica es una NVIDIA MX250 en todas sus variantes.

El teclado es probablemente uno de los componentes más parecidos al MacBook Air, con un recorrido de 1,3 milímetros y espaciado entre teclas de 19 milímetros.

En cuanto a procesador, velocidad, RAM y almacenamiento, hay tres configuraciones disponibles, aunque un tanto limitadas, especialmente el RAM preinstalado:

  • Intel Core i5, 8 GB de RAM, 256 GB almacenamiento: 560 dólares
  • Intel Core i5, 8 GB de RAM, 512 GB almacenamiento: 630 dólares
  • Intel Core i7, 8 GB de RAM, 512 GB almacenamiento: 700 dólares

En los tres casos, el procesador es son de décima generación. Los portátiles ya están a la venta en la tienda online oficial de Xiaomi en China y muy probablemente empiecen a aparecer en el mercado español y latinoamericano por medio de importadores no oficiales o webs especializadas, aunque no es claro si el precio aumente significativamente.

No es la primera —y probablemente no será la última— vez que Xiaomi pone a la venta portátiles extremadamente parecidos a los de Apple. Dos años atrás lanzaron el Mi Notebook Pro, que es básicamente un clon descarado del MacBook Pro de 15 pulgadas.

👇 Más en Hipertextual