El Redmi K20 Pro, presentado a finales de mayo, está preparando su llegada a Europa y otras regiones del mundo. Sin embargo, Xiaomi no lo lanzará bajo su submarca, sino como un terminal propio con el nombre Mi 9T Pro. Mantendrá las mismas características de la variante disponible en China, pero hasta hoy se han filtrado sus posibles precios para el viejo continente.

Según un vendedor de Phone House, el dispositivo estará disponible desde 367,24 euros (aproximadamente $8.070 en México) para la versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y 421,49 (aproximadamente $9.260 en México) para loa de 128 GB. Encontraríamos también el modelo con mayores prestaciones: 8 GB de memoria y 256 GB de espacio por 464,59 euros (aproximadamente $10.200 en México). De confirmarse, indudablemente serán precios que resultarán muy atractivos para occidente.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-9t-pro

La gran incógnita sigue siendo la fecha de lanzamiento en los territorios señalados. Reportes recientes adelantaron que Xiaomi prepara el anuncio oficial para septiembre, y su salida al mercado probablemente ocurrirá durante el mismo mes. No obstante, la información anterior no ha sido confirmada por el fabricante.

El Xiaomi Mi 9T Pro llegará con un procesador firmado por Qualcomm, el popular Snapdragon 855. La pantalla es AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ y lector de huellas integrado. Carece de 'notch' gracias al mecanismo retráctil de su cámara frontal —20 MP—, una propuesta que también han seguido otras empresas como Honor, Oppo, Samsung y OnePlus.

La cámara trasera incorpora tres sensores de 48 (principal), 13 y 8 megapíxeles. La batería alcanza los 4.000 mAh con capacidad de carga rápida de 27W. En cuanto a puertos, mantienen vivo el Jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares y el habitual USB-C. El sistema operativo es Android 9 Pie. Lo mejor será esperar al anuncio oficial para salir de dudas, aunque seguramente los precios no estarán muy alejados de los mencionados anteriormente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: