Mientras llega o no la versión de WhatsApp para iPad y nuevo sistema de cuentas que harán esto posible, la compañía no se ha dormido en los laureles y sigue preparando un montón de novedades para su aplicación web. Ahora, y aunque no es oficial, wabetainfo saca a relucir las nuevas características que incluirá la aplicación próximamente. Si hace un día el sistemas de bloqueo con huellas dactilares hacía acto de presencia, parece que también veremos mejoras en el sistema de galería y stickers.

WhatsApp comienza a implementar en Android el bloqueo de la aplicación mediante huella dactilar

Y es que de un tiempo a esta parte, WhatsApp Web se ha postulado con una de las grandes alternativas para usar WhatsApp, por lo que toda mejora es bienvenida. En este sentido, todo parece indicar que pronto recibiremos compatibilidad con los stickers y álbumes agrupados, dos de las funciones que ya están disponibles en el móvil y que son especialmente útiles.

De esta forma, con los álbumes pueden agrupar más elementos (fotos y videos) en una sola burbuja de chat, para ahorrar espacio en la pantalla. En iOS y Android es bastante habitual que cuando nos envían varias fotos a la vez nos aparezcan agrupadas en un álbum mostrando solo en el chat las cuatro últimas recibidas, pero en la web aparecen todas de formas secuencial, perdiendo parte del hilo de la conversación.

Además, otra opción interesante de esta característica es que los álbumes permiten ser reenviados o eliminado por completo, por lo que el usuario no necesita seleccionar manualmente todas las fotos. Lo mismo sucederá, como hemos mencionado, con los stickers, que a día de hoy no podemos enviarlos por la web, y está que cambiará próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: