Volkswagen se prepara para el lanzamiento del ID.3, su primer vehículo diseñado, fabricado y ensamblado para ser 100% eléctrico, en una nueva línea de producción para tal efecto llamada MEB platform por las siglas en alemán Modularer E-Antriebs-Baukasten.

Será en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará del 10 al 22 de septiembre. Hasta el momento hemos visto decenas de fotos del prototipo del coche pero finalmente tendremos la oportunidad de saber cómo será su diseño final y lo que llegará a los consumidores finales.

Volkswagen asegura que el lanzamiento del ID.3 es tan importante como el Golf o el Beetle, dos modelos que cambiaron para siempre a la industria automotriz.

"El ID.3 sigue al Beetle y al Gold para introducir el tercer gran capítulo de importancia estratégica para la historia de Volkswagen. En mayo la compañía experimentó un lanzamiento exitoso por medio de reservas de la edición especial del vehículo que consiste en 30.000 unidades".

El ID.3 1st Edition, la versión que se podía reservar tiene una batería de 58 kWh, capaz de una autonomía máxima de 420 kilómetros según la WLTP IUn estándar un tanto generoso, probablemente sea un 20 a 30% menos). También se ofrecerán baterías de 45 y 77 kWh.

Volkswagen pretende vender el modelo base por menos de 30.000 euros en Alemania. La plataforma MEB estará ubicada en Zwickau, la cual está siendo reconvertida en su totalidad a producción de vehículos eléctricos exclusivamente.

Se desconocen los planes de expansión y venta del vehículo fuera de Europa. Aún no hay información sobre la llegada del ID.3 a Latinoamérica o cuándo empezará a venderse en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: