Los conflictos entre Sony y Disney no se limitan a temas presupuestarios y porcentajes de ganancias por películas. Parece que también ocurren tras bambalinas en por parte de los equipos creativos de ambas compañías.

Resulta que Tom Holland grabó una escena, como Spider-Man, para Venom, la película protagonizada por Tom Hardy, estrenada en octubre de 2018, que hubiese funcionado como un cameo y para dar contexto de que ambos personajes viven en el mismo Universo Cinematográfico de Marvel pero Disney se opuso y la censuró.

El reporte viene de un podcast de Collider. Se explica que la escena con Tom Holland no solo fue planeada, sino que fue grabada, aunque no llegó a la edición final de la película.

Con el desacuerdo entre los dos estudios que pone en peligro la continuidad de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, es posible que Sony busque formas que finalmente los dos personajes se encuentren finalmente en una futura película.

No es la primera vez que salen a la luz reportes de los planes reales de Sony con el personaje de Venom. Aunque la película no obtuvo buenas críticas, sí que fue un éxito en taquilla, recaudando 856,1 millones de dólares —con un presupuesto de entre 100 y 115 millones de dólares—. Es por eso que el estudio está buscando activamente una segunda parte y presionando para que el personaje termine siendo considerado parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Se desconoce el futuro de Spider-Man y de Tom Holland, quien recientemente declaró que dentro o fuera de Marvel él seguirá protagonizando al superhéroe y buscarán maneras de contar su historia de formas creativas, aún si las negociaciones entre los dos estudios se rompen definitivamente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.