El Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX ya ha completado su primera vuelta alrededor del Sol, según el portal Where is Roadster. El vehículo, que fue enviado al espacio mediante un Falcon Heavy, ha tardado un total de 557 días en completar esta primera órbita.

En el interior del Tesla Roadster se encuentra un maniquí con un traje espacial al que denominan "Starman". Este sujeto causó todo tipo de fotografías curiosas en los días posteriores al lanzamiento, el cual se produjo en febrero de 2018.

YouTube video

El objetivo detrás de la puesta en órbita de este Tesla Roadster, en realidad, era probar las capacidades del Falcon Heavy, diseñado por SpaceX. Este cohete ofrece más capacidad que el Falcon 9, utilizado con frecuencia por la compañía para llevar a órbita diversos satélites.

El Tesla Roadster volverá a aproximarse a la Tierra en noviembre de 2020, cuando orbitará a 51,8 millones de kilómetros de la superficie terrestre. Varias estimaciones aseguran que, después de dicha aproximación, Starman no volverá a acercarse a la Tierra hasta 2047.

Además de pilotar el Tesla de Musk, «Starman» tenía una importante misión para SpaceX

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: