Los Tesla vuelven a estar en las noticias después de que un Model S se estrellase contra un camión en Moscú, Rusia. Reportes locales aseguran que el Autopilot estaba activo aunque la información no ha sido confirmada.

Se trata de un empresario llamado Alexey Tretyakov, quien conducía con sus dos hijos. Los tres sobrevivieron el accidente, aunque están heridos y fueron transportados a un hospital. El Model S se prendió en llamas minutos más tarde. Se desconoce la velocidad a la que circulaba el vehículo al momento del impacto.

Tesla insiste que se debe mantener atención en la carretera en todo momento cuando el Autopilot se ha activado. También liberan cifras de manera regular donde muestran el número de accidentes con y sin el asistente de conducción activado, mostrando lo seguro que es.

Aunque se puede llegar a entender que un Tesla en llamas termine en las noticias y llame la atención, es importante entender que la posibilidad de que un vehículo de la compañía se incendie es extremadamente bajo.

La compañía ha informado que la posibilidad que ocurra es una vez cada 273 millones de kilómetros recorridos. En cambio, los vehículos de combustible —gasolina o diesel— se incendian una vez cada 30 millones de kilómetros.

¿Se puede viajar por Europa con un Tesla?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: