Tesla ha enviado una nueva actualización a los vehículos que están en un programa en que reciben versiones beta del software con una mejora importante en la función de convocar el coche en un parking.

La nueva característica permite que el vehículo, de forma totalmente autónoma salga de la plaza de parking en que se encuentra, y se acerque al conductor del vehículo, al cual ubica por medio del smartphone. El modo "Smart Summon" o "convocar inteligente" empezó pruebas meses atrás y ahora se encuentra en la versión 0.4.

El objetivo, tal y como ha comentado Elon Musk en el pasado, es permitir que una persona llegue a un lugar, se baje del coche, este conduzca solo dentro de un parking, encuentre una plaza, se aparque y después sea capaz de buscar a los conductores, también, de forma autónoma.

En un video publicado por All Electric se puede ver cómo funciona la última versión beta del Smart Summon, que ahora es capaz de salir de la plaza de parking con mucha más "confianza", recorre un poco más rápido y detecta obstáculos mucho mejor que antes, pero sobre todo parece ser mucho más eficiente a la hora de reaccionar si la persona con el smartphone cambia de posición.

El Smart Summon también va a permitir que el coche "camine a tu lado", como si se tratara de una mascota y en el futuro seremos capaces de poder controlarlo como un juguete a control remoto.
La nueva función ya en su versión final vendrá, aparentemente, en la versión 10 del software de Tesla, que llegaría a finales de agosto junto con más características nuevas como poder ver Netflix y YouTube en la pantalla del coche y algunas otras cosas más.

Se sabe que el Smart Summon es parte del paquete de Full Self Driving o conducción autónoma total, que tiene un costo extra, lo no se sabe es si llegará a Europa debido a las regulaciones locales impuestas por la Comunidad Europea a fabricantes de vehículos, que son más restrictivas que en Estados Unidos.

Usar el Autopilot en autopistas españolas, nuestra experiencia