Después de que Disney finalizara la compra de LucasFilm y la franquicia Star Wars en 2012, comenzaron a surgir rumores sobre el posible regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. Diversos reportes revelaron que el Jedi tendría una película en solitario, sin embargo, todo se vino abajo tras el fracaso en taquilla de Han Solo: una historia de Star Wars, pues la compañía detuvo todos los spin-off para replantear su estrategia.

Afortunadamente, encontraron en Disney+ un lugar ideal para lanzar otras producciones basadas en el universo Star Wars, y McGregor sería uno de los próximos protagonistas. Según dos fuentes cercanas a Cinelinx, el actor ya firmó su contrato para regresar como Obi-Wan Kenobi. No se trataría de una película, sino de una serie exclusiva para la nueva plataforma de vídeo en streaming.

No es la primera vez que se habla sobre un contenido del emblemático Jedi en Disney+. El pasado febrero, el portal Star Wars News Net dio a conocer que el proyecto comenzó su planeación a principios de 2019, agregaron que la serie estaría compuesta por 6 episodios, pero se desconoce si habrá más temporadas. Es importante recalcar que, por ahora, la empresa de Mickey Mouse no ha confirmado ninguno de los reportes anteriores.

‘Star Wars’ tendría una nueva trilogía basada en ‘Knights of the Old Republic’

La próxima semana se celebrará la D23 Expo, evento que reúne a los fans de Disney y en el que suelen revelarse anuncios importantes. Es muy probable que hablen sobre el servicio de vídeo en streaming y de nuevas producciones originales. No podemos descartar que aprovechen la conferencia para confirmar la vuelta de McGregor, o quizá sea una noticia que se hará esperar hasta la Star Wars Celebration de 2020.

Hasta el momento se conocen tres series live-action de Star Wars que llegarán a Disney+. La primera es The Mandalorian, la cual se estrenará el 12 de noviembre y estará protagonizada por por Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi, y Werner Herzog, entre otros. Su principal responsable es Jon Favreau, el padre del Universo Cinematográfico de Marvel.

La segunda serie, de la que aún no existe título, será una precuela de Rogue One: una historia de Star Wars. El mexicano Diego Luna regresará para dar vida a Cassian Andor. Eso sí, por el momento no hay datos sobre su fecha de estreno. Se espera, además, un tercer contenido que llegará antes de comenzar la nueva trilogía de películas —finales de 2022—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: