Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el próximo diciembre, y marcará el final de la trilogía más reciente del universo creado por George Lucas. Aunque la conclusión de la saga de los Skywalker está cerca, Lucasfilm ha comenzado a revelar algunos detalles curiosos sobre las películas anteriores. Recientemente compartieron cómo era el aspecto original de Kylo Ren, el enemigo a vencer de los últimos filmes.

Christian Alzmann, artista de la productora, publicó en Instagram una ilustración conceptual que muestra uno de los primeros diseños del personaje. Como podrás observar, su look es totalmente diferente al que conocemos actualmente. Su respirador le da una apariencia más siniestra, y hasta cierto punto hace recordar a su abuelo y villano absoluto de la franquicia, Darth Vader.

El creativo menciona que, si bien decidieron descartar el diseño, finalmente sirvió como inspiración para crear al Quinto Hermano de Star Wars Rebels, la serie animada más popular de Star Wars. No ha compartido la ilustración completa, pero la parte superior del traje es suficiente para notar la similitud con el personaje mencionado.

Sin duda, muchos fans habrían dado el visto bueno a esta apariencia para Kylo Ren. Los responsables prefirieron seguir una línea más sencilla y menos aterradora. Además, el diseño actual nos ha permitido ver el rostro de Adam Driver, quien desgraciadamente no terminó por explotar su capacidad de actuación ni en Star Wars: El despertar de la fuerza ni en Star Wars: Los últimos Jedi.

’Star Wars’: Ewan McGregor regresaría como Obi-Wan Kenobi en Disney+

Star Wars está lejos de terminar con El ascenso de Skywalker. El plan de Disney es lanzar otras dos trilogías, una a cargo de Rian Johnson y la otra bajo responsabilidad de David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Juego de Tronos. Además, se ha confirmado que Disney+ recibirá tres series basadas en el universo. Una de ellas, The Mandalorian, debutará el 12 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: