Considerando que Star Wars: El ascenso de Skywalker será la recapitulación de nueve películas ordenadas en tres trilogías conocida como "La saga Skywalker", todos esperamos que el largometraje sea uno de los más extensos de la franquicia.

Ahora una filtración podría darnos una mejor idea de los minutos totales que durará el Episodio IX. Viene de un evento en que participó Don Williams, hermano del mítico John Williams, quien se ha encargado de ponerle la música a las películas de Star Wars y muchísimas otras.

Don, un percusionista de estudio con años de experiencia y quien también estuvo participando en la banda sonora de Jurassic Park estuvo hablando del siguiente proyecto de su hermano: El ascenso de Skywalker, donde dijo "tiene unos 135 minutos de música que escribir, eso te da una idea de lo largo que será la película".

Aunque eso no revela la duración total de la película, al menos nos hace saber que serán más de 2 horas y 15 minutos. En comparación, Star Wars: los últimos Jedi dura 2 horas y 33 minutos y Star Wars: el despertar de la fuerza dura 2 horas y 15 minutos.

También hay que tener en cuenta que de los 135 minutos de banda sonora original compuesta y grabada no se usará el 100% del material, se harán procesos de edición y ajuste a las escenas para que tengan coherencia.

Star Wars: el ascenso de Skywalker llegará a cines de todo el mundo el próximo 20 de diciembre.