Sony tiene un logro más que celebrar esta semana, ya que Spider-Man: Lejos de Casa se ha convertido en la película más exitosa para el estudio. De acuerdo con las cifras registradas durante este fin de semana, la cinta más reciente del Hombre Araña superó los 1.109 millones de dólares a nivel mundial.

Con esto, Spider-Man: Lejos de Casa sobrepasa a Skyfall como la película con mayores ingresos para Sony. Otros datos interesantes que arroja el listado de películas, según BoxOfficeMojo, colocan a la película de Tom Holland como la única del superhéroe arácnido en sobrepasar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

A nivel local solo es superada por Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la secuela de la película original de Robin Williams, que se estrenó en 2017 y lleva la delantera por menos de un millón de dólares. El Top 5 es dominado por Spider-Man, con Lejos de Casa seguido de la trilogía original interpretada por Tobey Maguire.

El conseguir este hito asegura también que Marvel mantendrá el control creativo sobre la siguiente película, ya que una de las exigencias de Sony era que Lejos de Casa superara los mil millones de dólares de recaudación. La cifra actual podría aumentar si se concreta un reestreno de la cinta del arácnido con material extra, como ocurrió con Avengers: Endgame.

Hasta ahora no se sabe nada del próximo papel de Tom Holland como Peter Parker. El contrato del actor es por una trilogía de películas de Spider-Man y tres más como participación dentro del MCU.

Holland ha dicho que le gustaría filmar una película con Tobey Maguire y Andrew Garfield como crossover, algo que no suena descabellado si pensamos en el éxito que tuvo Spider-Man: Un nuevo universo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: