Cuando Apple anunció su primer iPhone en oro rosa, otros fabricantes siguieron la tendencia y comenzaron a ofrecer teléfonos y otros gadgets en este color. Cuatro años después y con la fiebre casi superada, Sony ha decidido lanzar un mando para PlayStation 4 en versión Rose Gold.

El control forma parte de la nueva colección de DualShock 4 para la consola de sobremesa que estará disponible en septiembre. Sony se ha subido al tren del oro rosa no solo con este mando, sino también con los auriculares inalámbricos para PS4 que compartirán el diseño y llegarán en noviembre.

La colección incluye también modelos en Azul Titanio, Púrpura Eléctrico y Rojo Camuflado. A juzgar por el tráiler de anuncio, el acabado de los dos primeros será similar a la variante rosada y combina con el iPhone y otros gadgets que pudieras tener.

El DualShock 4 Rojo Camuflado se añade a la línea de controles oficiales con este patrón, en la que se encuentran modelos en color verde, azul y gris que se comercializan desde hace tiempo. La empresa parece querer cubrir la falta de juegos con nuevos periféricos, una táctica que ha explotado Microsoft con sus mandos personalizados para Xbox One.

Sony venderá su nueva línea de controles a partir de septiembre a un precio de 69,90 euros, mientras que los auriculares en oro rosado se venderán en 89,90 euros.

El costo no parece variar respecto a los modelos actuales, por lo que en México podríamos esperar que se vendieran en $1.399 pesos (control) y $2.499 pesos (auriculares). Los precios son sugeridos, así que podrían cambiar dependiendo del distribuidor.