Sony tendría intenciones de lanzar sus juegos de Playstation en otras plataformas, con el fin de hacer crecer la base de usuarios. Luego de anunciar la compra de Insomniac Games, Shawn Layden —presidente de Sony Interactive Worldwide Studios (SIE) — ofreció una entrevista a Bloomberg en donde detalló esta posibilidad.

Layden dijo que los títulos exclusivos seguirán siendo parte de la estrategia de la compañía, pero que algunos con el componente multijugador, diseñados para PC, podrían contar con una distribución más amplia.

Debemos apoyar la plataforma PlayStation, eso no es negociable. Dicho eso, verás en el futuro algunos títulos de mi colección de estudios que puedan necesitar apoyarse de una base de usuarios más amplia.

Entre los estudios más destacados de SIE se encuentran Naughty Dog (Uncharted, TLOU), Sony Santa Mónica (God of War), Guerrilla Games (Killzone, Horizon Zero Dawn), Polyphony Digital (Gran Turismo) y el recién adquirido, Insomniac Games, creadores de Marvel's Spider-Man. Sony cuenta con desarrolladores en Europa, Japón y Estados Unidos.

La estrategia de Sony parece coincidir con lo que están haciendo Microsoft y Nintendo en otras plataformas. Vale la pena mencionar que Layden es directo al mencionar que la estrategia es apoyar a la PlayStation, por lo que no creemos que Uncharted o Spider-Man lleguen algún día a la Switch o Xbox One, aunque sería posible ver adaptaciones en PC y móviles.

Sony apostó a los juegos single player durante esta generación, y aseguró exclusivas temporales de contenido en sagas como Call of Duty. Actualmente la empresa no tiene una carta fuerte en multijugador en el horizonte. Títulos como Rocket League o Fortnite son exitosos, pero no exclusivos de algún estudio de la compañía.

Tal vez la PlayStation 5 de inicio al plan con nuevas propiedades intelectuales que abarquen la PC. Hasta ahora se sabe que Sony enfocará su consola en grandes producciones Triple A destinadas a los jugadores entusiastas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: