El sistema de sonido del Tesla Model 3 podría ser uno de los componentes que mejor ejemplifican la altísima relación calidad/precio del vehículo. Paul Maric, periodista de la revista australiana Car Advice recientemente publicó un hilo en Twitter donde explicó por qué es tan bueno.

El periodista explica: "¿Por qué el sistema de sonido del Model 3 es el mejor que hemos probado en un coche? Contrataron a ex ingenieros de B&O con el objetivo de diseñar los mejores altavoces y los mejores amplificadores en el mercado".

"El resultado es un sistema que suena mejor que la opción de sonido de B&O de un Audi A8 que cuesta 12.000 dólares extra". Maric continúa: "Una vez que te quitas de encima los costos de licencia y la marca, puedes obtener la misma calidad sin el precio altísimo y la falta de flexibilidad en diseño".

El Tesla Model 3 tiene un total de 15** altavoces en todo su interior: 3 frontales para altas frecuencias, otros 3 frontales pero para frecuencias medias, dos altavoces de graves en el frente, dos altavoces inversivos, 4 traseros de amplia frecuencia y 1 subwoofer

A raíz de los tweets de Paul Maric, Elon Musk, CEO de Tesla comentó:

No solo confirmando la información que algunos ingenieros de audio de Tesla vienen de B&O, sino que el sistema de audio es altamente programable y que por medio de las actualizaciones de software son capaces de mejorar la calidad general del sonido.

Una de las grandes mejoras de la versión 10 del software de Tesla es la posibilidad de ver contenido de Netflix en la pantalla central del coche. Musk ha explicado que la experiencia es especialmente buena y sorprendente por el sistema de sonido del Model 3.

Algunas de las cosas que Tesla esconde en el Model 3:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: