Una de las series más esperadas para los próximos años es, sin duda, El Señor de los Anillos de Amazon. Sin embargo, un cuestionamiento recurrente es si la empresa respetará la obra de Tolkien, o si en cambio tendrán libertad creativa para desarrollar un contenido con historia y personajes completamente nuevos. Los fans pueden estar tranquilos, pues hoy se han revelado que la producción debe seguir el canon establecido por el británico.

Y es que Tolkien Estate, organización que controla y gestiona la obra del escritor, se encargará de supervisar que la producción respete la estructura principal de la Segunda Edad de la Tierra Media. Así lo reveló Tom Shippey, experto de los escritos de Tolkien y supervisor de la serie, en una entrevista para la Sociedad Tolkien Alemana.

Recordemos que lo nuevo de Amazon se ambientará en la Segunda Edad, la época en que el Señor Oscuro comienza su cruzada para controlar la Tierra Media. "Sauron invade Eriador, es forzado a retroceder por una expedición de numeronianos, y regresa a Númenor. Allí corrompe a los numeronianos y los seduce para romper la prohibición de los Valar. Todo esto, el curso de la historia, debe permanecer igual", agregó Shippey.

J. A. Bayona dirigirá los primeros episodios de ‘El Señor de los Anillos’ de Amazon

Es sabido que la Segunda Edad tiene algunos huecos y preguntas sin resolver, por lo que Amazon tiene la posibilidad de plantear nuevos sucesos. Eso sí, sin contradecir los pilares narrativos del británico. El supervisor menciona que, en caso de querer proponer una historia desconocida, Amazon está obligada a solicitar una licencia creativa ante Tolkien Estate.

¿Hasta dónde puede llegar el poder de la organización? Si consideran que los nuevos acontecimientos no cumplen su normativa y la visión de Tolkien, entonces tienen todo el derecho de rechazar la propuesta. Otro punto importante es que la serie tiene prohibido, por ahora, explorar temas relacionados con la Primera y Tercera Edad.

Se espera que que la primera temporada de El Señor de los Anillos se estrene en 2021. Sin embargo, la fecha no ha sido confirmada y podrían surgir imprevistos que generen algún retraso. A principios de julio se anunció que el español J. A. Bayona dirigirá los primeros dos capítulos. Por su parte, JD Payne y Patrick McKay serán los responsables del guion.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: