Una patente de Sony descubierta recientemente ha abierto la puerta a los rumores de un posible kit de desarrollo de la PlayStation 5. De acuerdo con LetsGoDigital, la empresa japonesa solicitó una patente ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil, en mayo, y posteriormente fue registrada en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual.

A pesar de que no existen detalles concretos, mas que se trata de un "dispositivo electrónico", esta patente cuenta con varias características que podrían estar relacionadas a una PlayStation 5.

Una imagen indica que está ubicada en la misma categoría que el PS4 — equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos — y se menciona, aunque de forma incorrecta, a Yasuhiro Ootori.

Es posible que este nombre no les suene a muchos, ya que la última vez que supimos de él fue en noviembre de 2013, cuando abrió una PlayStation 4 para mostrarnos su interior. Yasuhiro Ootori es el director de ingeniería de la actual consola de Sony y aparece su nombre en los diagramas de un extraño dispositivo con múltiples entradas.

Los rumores apuntan a que se trata del kit de desarrollo de la PS5. La carcasa cuenta con una V en la parte superior que sería utilizada como sistema de enfriamiento. En los diagramas se pueden ver diversos conectores frontales y traseros que permitirían a los desarrolladores enlazar el kit a una computadora para realizar pruebas.

Vale la pena mencionar que los dev kits no suelen parecerse a las consolas que se venden al consumidor final. El diseño tiende a ser más robusto y menos estilizado, sobre todo en modelos anteriores de PlayStation que parecen videocaseteras de los ochenta.

Hasta ahora se sabe que la PS5 está basada en la tercera generación de chips Ryzen de AMD. Por dentro cuenta con un CPU Zen 2 de 8 núcleos, una GPU personalizada de la familia Navi, memoria RAM GDDR6 y un SSD con tiempos de carga ultra rápidos.

Algunos desarrolladores que ya cuentan con estos kits aseguran que la PlayStation 5 será más potente que Project Scarlett, la consola de Microsoft con la que comparte la mayoría de características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: