Cuando Apple lanzó el iPhone 7 sin jack para auriculares, algunos usaron esa característica para burlarse. Tal es el caso de Samsung, quien lanzó un anuncio en 2017 conocido como "Growing Up" en el que se muestra a un usuario que durante años ha comprado iPhone, hasta que se da cuenta que "se queda corto" frente a las prestaciones de los Galaxy.

YouTube video

Tres años más tarde, Samsung ha seguido el mismo camino de Apple al eliminar el puerto de 3.5 mm en sus Galaxy Note 10. La empresa también ha borrado toda evidencia que apunte hacia su video "Growing Up", eliminándolo de casi todos sus canales oficiales en YouTube.

Nunca es demasiado tarde para tomar la elección correcta. ¡Es hora de actualizar!

Es curioso que la frase utilizada en su campaña "Haz lo que no puedes" aplique también para el recién anunciado Galaxy Note 10, quien ha sacrificado una prestación básica de la serie Note con el fin de contar con una batería y respuesta háptica superior.

Samsung es una de las últimas compañías en dar el salto a los teléfonos sin conector de 3.5 mm en sus teléfonos de gama alta. Nunca es demasiado tarde para subirse al tren del puerto único, aunque no sabemos si sea la elección correcta, ya que cargar con un adaptador para auriculares resulta molesto.

El anuncio de Growing Up sigue presente en algunos perfiles de Samsung en otros países. Es posible que esto cambie en las próximas horas. Como evidencia también queda la página de Samsung Mobile, en Wayback Machine y las decenas de copias subidas por otros usuarios a YouTube, que junto al double dongle, forman parte de una campaña que seguramente Samsung quiere olvidar.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: