El sacrificio de Tony Stark (Iron Man) para salvar al universo y la forma en que Steve Rogers (Capitán América) se retiró de su vida de superhéroe durante Avengers: Endgame marcó un punto muy duro para millones de fans de ambos personajes que dejaron, cada uno a su manera, el Universo Cinematográfico de Marvel.

El hecho ha desatado un sinnúmero de conversaciones, quejas, inclusive dramas y decepciones. Teorías de las formas en que Stark y Rogers podrían volver, si deberían hacerlo, cómo y cuándo. La controversia de la línea de tiempo paralela que Rogers creó —o no— al viajar la pasado y no regresar. Tal vez es negación de lo que inevitablemente tenía que suceder.

Pero independientemente de eso, Robert Downey Jr cree que el momento de irse había llegado tanto para él como para Chris Evans. Lo reveló en una entrevista para la revista Twenty-Three de Disney:

"Teníamos que irnos, optamos hacerlo y sabíamos que era parte del trabajo el bajarte del bus cuando empieza a caminar hacia otras direcciones. Hay algo muy solemne en hacerlo y me complacerá darle la bienvenida a otros actores cuando decidan retirarse del Universo Cinematográfico de Marvel".

Downey Jr también explicó que odia hablar de su "legado" y que es poca cosa en comparación a sus compañeros de trabajo, Chris Evans y Mark Ruffalo, en particular: "Realmente no hay que ver más allá de mis coprotagonistas. Mark Ruffalo es un activista, Chris Evans es un estadounidense acérrimo que propone una democracia real. Yo no tengo la iniciativa, las herramientas, el impulso o la humildad que ellos tienen".

Aún así Robert Downey Jr fue festejado durante la Expo D23 el pasado 23 de agosto donde se convirtió en una "leyenda de Disney" por su participación en la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, Iron Man, la cual lo inició todo en 2008.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: