Con Avengers: Endgame a nuestras espaldas, estrenada meses atrás y finalmente convertida en la película más taquillera de la historia podemos hablar con tranquilidad de la triste muerte de Tony Stark al final de la película. De un dios de la guerra al superhéroe que salva a toda la humanidad de Thanos. El viaje de Iron Man a lo largo de estos diez años de Universo Cinematográfico de Marvel ha sido impresionante.

Pero su muerte ha dejado muy afectado a todos los fans de la franquicia. No es lo mismo sin él, y el reto que tiene el estudio en los próximos diez años es crear personajes que tengan tanta aceptación en la audiencia como Robert Downey Jr. Por lo tanto es inevitable que empiecen las teorías de como Stark podría volver a las películas de Marvel.

Una de ellas se desprende de Reddit y tiene relación con los sucesos ocurridos en Capitán América: soldado de invierno en que se puede ver como uno de los archienemigos, Arnim Zola, reaparece como un holograma viviendo dentro de un súpercomputador dentro de una base de S.H.I.E.L.D. controlada por H.Y.D.R.A. construida en la década de los setentas.

La teoría dice: "Si Zola fue capaz de hacer eso en 1972, Stark podría hacer lo mismo, y mejor, en la actualidad". Bien podría reaparecer como una inteligencia artificial y tener presencia física en forma de holograma en el sistema de defensa que construyó, y que se puede ver en Spider-Man: lejos de casa.

¿Suena descabellado? No debería, pues ya sucedió en los cómics. IronHeart/Riri Williams, quien apareció en el número 7 de Invincible Iron Man Vol. 2, construye su propia armadura con una inteligencia artificial que resulta ser la propia conciencia de Tony Stark quien se creía muerto.

El personaje de Riri Williams se ha popularizado, con su propio cómic lanzado en noviembre de 2018. No debería sorprendernos si en el futuro aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero que la teoría se cumpla, ese es otro tema y tendrá que ver con las ganas que el actor Robert Downey Jr, o las negociaciones con el estudio, lleguen a buen puerto en un futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: