Pokémon Masters era uno de los títulos más esperados para el móvil, y ahora por fin y después de tráilers y pistas sobre el juego, por fin está disponible para su descarga. El juego estaba en pre-registro para todos aquellos que querían ser los primeros en probarlo, pero ya está por fin abierto a todo el mundo. Se trata de una nueva incursión de franquicia en el móvil que quiere repetir el éxito de Pokémon Go pero con un punto de vista más centrado en el jugador tradicional de Pokémon, es decir, combates y exploración.

Y es que el título, como ya os adelantamos, trae de vuelta a algunos de los entrenadores Pokémon más famosos de todos los tiempos, como Brock o Misty, muy conocidos además por la serie y la película de la saga. Además el juego se enfoca en el combate 3v3 entre el jugador y la IA, junto con otros entrenadores de la lista master. Este nuevo juego se desarrolla en una isla nueva para la franquicia en la que se está celebrando la Pokémon Masters League, y en la que tendremos que ir escalando según se vayan ganando combates.

Al igual que otros juegos de Nintendo, Pokémon Masters es una nace de una colaboración entre Pokémon Company y DeNA, la compañía de juegos móviles que también desarrolló Super Mario Run y ​​Fire Emblem Heroes y que pronto lanzará en iOS y Android Mario Kart Tour.

El juego es totalmente gratuito y puede ser descargado tanto en iOS a través de la App Store y en Android a través de la Play Store.