Se espera que Star Wars: El ascenso de Skywalker nos de varias sorpresas y varias conclusiones a muchos de los personajes que han protagonizado un viaje de nueve películas agrupadas como la Saga Skywalker, pero mientras muchos están pendientes del origen de Rey, el final de Leia o el estado actual de Luke, el guión también se enfocará en el pasado de Poe Dameron.

Lo explicó Oscar Isaac, quien protagoniza al personaje en una entrevista reciente durante la D23 Expo. La película le dará algo más de profundidad al personaje y mostrará que no es un caballero blanco, necesariamente: "Particularmente con Poe, creo que la gente va a quedar sorprendida de su pasado ambiguo. No es solamente un piloto con consciencia limpia y reluciente".

Poe Dameron ha sido caracterizado como un guerrero impulsivo pero noble y hábil a lo largo de las últimas dos películas, pero no se ha ofrecido mucho más contexto de quién es y cómo llegó hasta ahí. Parece ser que descubriremos mucho más en El ascenso de Skywalker.

Es posible que nos enteremos más del pasado posiblemente oscuro de Poe Dameron por medio de Zorri Bliss, un nuevo personaje que será protagonizado por Keri Russell decreta como una vieja amiga del piloto.

Lo vamos a saber el próximo 20 de diciembre cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: