Google va a estrenar una función muy interesante, similar a la que ya incluyen los iPhone -aunque más potente-, mediante la cual se podrá informar automáticamente y de forma silenciosa a los servicios de emergencia en caso de necesidad de toda tu información relevante. Se trata de un función que, de momento, estará limitada a los modelos Pixel de Google y a terminales Android seleccionados, por lo que no llegará de forma universal mediante una actualización para todos los usuarios.

https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-3a-xl

De esta forma, con un solo tap y sin necesidad de decirlo a viva voz, los Pixel podrán compartir información como nuestra ubicación. Ahora, y dentro de la función teléfono aparecerán botones de "Médico", "Bombero" o "Policía" durante una llamada de emergencia, de forma que el smartphone transmitirá el tipo de emergencia al operador a través de un servicio de voz automatizado.

Este servicio funciona en el dispositivo, lo que significa que la información permanece entre el usuario y los servicios de emergencia, y el servicio funciona independientemente de si se tiene o no una conexión de datos, por lo que está perfectamente pensado para que sea efectivo en las situaciones de mayor urgencia. No obstante, siempre podremos hablar directamente con el operador si no queremos que se use el servicio automatizado.

Además, aunque la ubicación ya se comparte con el operador cuando se realiza una llamada a emergencias, esta nueva función proporciona información de ubicación similar a través del servicio de voz automatizado, junto con el código plus de la persona que llama, que es otra forma confiable de ayudar a los servicios de emergencia a localizarnos con precisión.

De momento se limitará a los Estados Unidos por las vicisitudes de sus servicios de emergencia, pero es de esperar a que poco a poco vaya llegando a más regiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: