Uno de los actores más reconocidos de la historia de Hollywood, Peter Fonda, ha muerto a los 79 años debido a un paro respiratorio, según informa su familia, sufría de cáncer a los pulmones.

El actor participó en decenas de películas desde 1963 hasta 2019, la última producción en que participó es The Last Full Measure, dirigida por Todd Robinson. En 1969 estuvo nominado a un Oscar por mejor guión original en en Easy Rider, en la cual también actuó y produjo, también recibió una nominación como mejor actor en 1997 por El oro de Ulises.

También fue parte de un gran número de producciones para la TV, incluyendo, en 1999, La pasión de Ayn Rand, por el que ganó un Globo de Oro como mejor actor de reparto.

Fonda también fue director. La más notable es Idaho Transfer, un largometraje de ciencia ficción que cuando fue estrenado recibió críticas no muy favorables, pero que con el tiempo se ha convertido en una película de culto.

Peter Fonda era hijo de Henry Fonda y hermano mayor de Jane Fonda.

La familia del actor ha publicado un comunicado:

"En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar nuestro dolor. Mientras atravesamos nuestro luto, pedimos que se respete nuestra privacidad y pedimos a todos que celebren su espíritu y amor por la vida. En honor a Peter, brindemos por la libertad".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: