El segundo tramo del año se caracteriza, para OnePlus, por ser aquel en el que presenta la segunda generación de sus smartphones en el ciclo anual que acostumbran. Así, después de haber visto replicada la estrategia varias veces en años anteriores, en los próximos meses los actuales OnePlus 7 y 7 Pro serían sustituidos por los OnePlus 7T y 7T Pro.

Con el OnePlus 7T Pro aún escondiéndose de los focos, el que sí parece que llegará seguro es el modelo estándar, del que hemos podido observar diversas filtraciones en los últimos días y del que ahora han sido públicos los renders o recreaciones del mismo en base a los esquemas obtenidos. Revelados por OnLeaks, quien ha demostrado una importante tasa de acierto en el pasado, con ellos podemos contemplar al completo el próximo buque insignia de la popular tecnológica.

OnePlus 7T y 7T Pro: filtradas sus fechas de lanzamiento

Disposición circular

Lo más llamativo de este dispositivo es que adoptará, salvo sorpresa, una disposición circular en la configuración de sus cámaras traseras, las cuales están integradas en un elemento con esta forma, a pesar de que su disposición es horizontal, añadiendo el flash bajo las mismas. Es característico que sean tres lentes, y no dos –como en el OnePlus 7–, las utilizadas en este terminal, apuntando a ser uno de los elementos más diferenciadores respecto a la anterior generación y uno de los principales alicientes de compra.

OnePlus 7T.
Imagen: OnLeaks/Pricebaba.

OnePlus 7T.
Imagen: OnLeaks/Pricebaba.

La triple cámara trasera estaba reservada hasta ahora de manera exclusiva para el OnePlus 7 Pro, el smartphone de prestaciones más altas que la compañía ha comercializado nunca. De este no heredará la cámara frontal retráctil, adoptando el 7T el mismo diseño que el 7 y mostrando una lente integrada en un notch con forma de "gota de agua".

Poco se conoce acerca del resto de especificaciones y características de este teléfono, aunque es de esperar que en su interior se encuentren componentes de última generación, como el renovado procesador de Qualcomm Snapdragon 855+ o un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Acompañado o no de variante "Pro", el OnePlus 7T podría ser presentado oficialmente a finales del próximo mes de septiembre, con su comercialización en Europa a principios de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: