Luego del sorpresivo estreno del primer capítulo de Star Wars: Resistance en Celebration durante abril, Disney ha ofrecido más detalles de lo que nos espera para la segunda temporada de la serie animada.

El tráiler más reciente ofrece algunas escenas en las que podemos ver a Kazuda Xiono y sus aliados en múltiples planetas, quienes enfrentan la amenaza de la Primera Orden que ya cuenta con los servicios de Tam Ryvora y su aliada, Tierny.

Disney confirmó que la segunda temporada de Star Wars: Resistance servirá como enlace entre Los últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker, la próxima película de Star Wars que se estrenará el próximo 20 de diciembre en los cines de todo el mundo.

YouTube video

Tristemente, también se confirma que será la última temporada de la serie animada, y se prepara un gran final con la presencia de del Líder Supremo Kylo Ren. Se desconocen los motivos de Disney respecto a esta decisión. Tal vez la empresa quiera enfocarse más en las series y películas originales de Star Wars que debutarán en su servicio de video por streaming, Disney+.

Lucasfilm tiende a usar el recurso de las series animadas para cerrar la brecha entre episodios y desarrollar historias de ciertos personajes que no tuvieron relevancia en las películas live action. Lo hizo con Clone Wars — que ya va para su séptima temporada — y con Star Wars Rebels, la serie CGI que debutó en 2014 y que sirve de puente entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.

La temporada final de Star Wars: Resistance se estrenará el próximo 6 de octubre en Disney Channel y DisneyNOW.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: