Warner Bros. ha compartido el segundo tráiler de Joker, película que se estrenará el próximo 4 de octubre en todo el mundo. El material ofrece otro acercamiento a la locura que paulatinamente se va apoderando del personaje, el cual es interpretado por Joaquin Phoenix. Como ya se había revelado previamente, el largometraje de centrará en explicar el origen del enemigo número uno de Batman, y también uno de los villanos más emblemáticos en la historia del entretenimiento. Puedes ver el avance a continuación:

YouTube video

Todd Phillips, director del filme, reveló en julio que Joker no está basada en los cómics del hombre murciélago. En lo que se refiere a los inicios del personaje, se trata de una historia completamente nueva, pues la productora les ofreció plena libertad creativa para crear su propia versión del origen.

"Escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como Joker. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo Joker, sino la historia de convertirnos en Joker. Se trata de este hombre", agregó Phillips. Si bien los tráilers han sorprendido a la audiencia, principalmente por ser un papel más que adecuado para Phoenix, seguramente la trama no estará exenta de polémica una vez que aterrice en los cines.

La próxima película del Joker necesita ser violenta

Además del mencionado actor, en el reparto también encontramos a Robert De Niro, Marc Maron, Zazie Beetz, Shea Whigham, Frances Conroy, Bryan Callen, Brian Tyree Henry, Brett Cullen, Douglas Hodge y Glenn Fleshler, entre otros. La producción ejecutiva está a cargo de Bradley Cooper, Emma Tillinger Koskoff y el propio Philips, quien también está escribiendo el guion junto a Scott Silver.

Para finalizar, Warner Bros, aprovechó la expectación del tráiler para presentar tres nuevos pósters de la película. Todos protagonizados, como no, por el protagonista principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: