Kit Harington, conocido por encarnar a Jon Snow en ese fenómeno de masas como lo fue Game of Thrones, regresará a las espadas y a los ideales de caballería gracias a Marvel. Durante la pasada convención D23 de Disney, *el productor Kevin Feige anunció que el actor formará parte del elenco estelar de The Eternals*, encarnando al misterioso Black Knight. Con el anuncio, se confirman los rumores que insistían en que el personaje formaría parte de la apuesta fuerte cinematográfica de la Casa de las Ideas para el año 2020.

El nombre de Harington viene a engrosar la creciente lista de la que sin duda será, la película más ambiciosa del Universo Cinematográfico de Marvel durante la fase cuatro. Basada en el cómic del mismo nombre, la película contará la historia de Los Eternos, una rama evolutiva terrestre resultado de un experimento genético de los llamados Celestiales, conocidos por ser los seres de mayor enorme poder y uno de los más antiguos del universo de Marvel Comics. Además de posee superpoderes, los Eternos tienen vidas mucho más longevas que las del ser humano común.

La intervención de los Celestiales en la genética de la tierra tenía la intención de convertir a la nueva raza en protectores del planeta, pero casi por accidente, también crearon a los “desviantes”, con las mismas capacidades de Los Eternos, pero destinados y obsesionados por la destrucción**. El frecuente enfrentamiento entre ambos, se extiende a través de toda la mitología de la editorial y de hecho, tiene relación con buena parte de los sucesos que hasta ahora hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Dirigida por Chloé Zhao y con guión de Matthew K. Firpo y Ryan Firpo, **Los Eternos son por ahora, el proyecto más ambicioso y de mayor envergadura de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel. Protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh , Don Lee y Barry Keoghan, la película llegará a los cines el 6 de Noviembre del año entrante.

Con el arribo del personaje encarnado por Kit Harington, el panorama del argumento de la venidera película comienza a aclararse, sobre todo, por el peso que pueda tener dentro del argumento de The Eternals. Oscuro y enigmático, Black Knight tiene una de las historias más peculiares y su mera presencia anuncia magia y una extraña dimensión emocional, a los posibles sucesos que mostrará el film.

Marvel revela la primera imagen de ‘Los Eternos’ con sus trajes

Una historia complicada y dura

Black Knight, también conocido como Dane Whitman, es en realidad el descendiente directo del primer caballero negro de la leyenda artúrica original, que según la mitología marvelita lleva el nombre de Sir Percy de Scandia y luchó junto a mítico Rey contra todo tipo de villanos antes de recibir la gracia de convertirse en miembro destacado de su la mesa redonda.

Después de la muerte de Sir Percy, el título de caballero negro (y su trascendencia) cayó en el olvido y el misterio**, hasta que su descendiente Nathan Garrett — un brillante científico que sería derrotado por Giant- Man/Hank Pym por sus actividades de espionaje — comenzó la búsqueda de la herencia de su célebre ancestro. Luego de encontrar su tumba, tomó el manto y pero profano el buen nombre del antiguo Sir Percy, al convertirse en villano y unirse a una de las primeras órdenes los Maestros del Mal marvelitas.

Tras llevar a cabo una serie de inventos desquiciados y convertirse en un hombre cruel y despiadado, Garret es vencido de nuevo por Giant Man, The Avengers y Iron Man. Antes de morir y en un momento de redención, el científico decide legar el título que profanó a su sobrino Dane Whitman, que acude a su lado y acepta la insólita herencia familiar.

*La primera aparición de Dane como Black Knight fue en Avengers #47 (Dic. 1967) de Roy Thomas y John Buscema. Héroe por derecho propio, una vez que recibió el manto y el título de su tío, decidió enfrentarse al grupo de villanos al que pertenecía y se unió a ellos para destruirles desde las sombras. La misión le llevaría a formar parte de Los Vengadores años después. Entre tanto, Dane no solo debe recorrer un extraño camino del héroe —plagado de todo tipo de gestas al mejor estilo artúrico— sino, además, luchar contra los enemigos y la bien ganada fama de villano de su difunto tío.

Desde su insólita historia de origen, Black Knight* recorrió un largo trecho de historias memorables (aunque casi siempre individuales y de arcos cerrados) que le llevaron a liderar en una ocasión a los mismísimos Vengadores y conocer al Doctor Strange, en medio de su épico recorrido para recuperar la honorabilidad de su familia.

Sus andanzas se cruzan con las de Los Eternos, cuando se enamora del personaje Sersi, miembro del equipo de superhéroes y que, en la pantalla grande, será interpretada por la actriz Gemma Chan. Siendo amantes, Dane se convierte en el “Gann Josin” de la Eterna, lo que les permite a ambos tener una unión telepática y además, actuar una pareja superpoderosa. Gracias al vínculo mental, Black Knight obtiene algunas habilidades como supervelocidad y también fuerza. Por sí solo y siendo como un hombre normal, Dane no tiene en realidad capacidades sobrehumanas, pero es un gran luchador, un hábil espadachín y lleva al cinto la enigmática herencia de Sir Percy: una espada mágica llamada Ebony Blade, que le da inmunidad a la magia y a la muerte.

De vuelta al negro

Con su vuelta de tuerca mitológica y sobre todo, el vínculo que une a Dane con el mundo de la magia, es de suponer que su presencia en el argumento de la venidera película, podría ser el eslabón entre el mundo de Los Eternos y la historia del Doctor Strange, hasta ahora el único personaje del MCU con poderes mágicos y una estrecha relación con la dimensión mística de las historietas marvelitas. Más allá eso, la llegada a Disney+ de la historia de Moon Knight (otro personaje con un vínculo evidente con lo sobrenatural) hace suponer que la casa de las Ideas tiene planes muy concretos para incluir a todo un aspecto de su Universo editorial que había sido ignorado o en el mejor de los casos, analizado desde cierta distancia prudencial. ¿Será Black Knight otro de los hilos conductores hacia la posibilidad de profundizar en su amplio mundo mágico? Todo parece indicar que sí.

Y por supuesto, Kit Harington -cuyo personaje en la mítica Game of Thrones- fue fiel a los ideales pseudo caballerescos imaginados por George R. R. Martin para la Guardia de la Noche - es la elección ideal para encarnar a Black Knight dentro Universo Cinematográfico de Marvel. Además, tanto Dane Whitman como Jon Snow, comparten el mismo punto de vista heroico de sus raíces y su futuro, lo que brindaría al actor la oportunidad de profundizar en un tipo de personaje para el que parece haber nacido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: