A pocas horas del estreno del primer tráiler de The Mandalorian y a unos meses por delante del estreno de la nueva entrega de Star Wars, la maquinaria de juguetes licenciados ya está en marcha para empezar a llegar a las tiendas de cara a la campaña navideña.

Una de las más importantes es, sin duda, la franquicia de juguetes de LEGO, que generalmente suele sacar montables de la mayoría de franquicias importantes del cine y la televisión. Ahora, y como suele ser habitual, se han filtrado los primeros sets de la nueva colección de Star Wars, y nos enseñan más de lo que parece.

Una serie de fotos de algunos de los próximos sets de LEGO de The Rise of Skywalker y The Mandalorian dan lugar a nuevas especulaciones sobre las dos próximas producciones de Star Wars. Aunque los sets de LEGO incluyen un buen número de diferentes situaciones y vehículos, destaca sobre todo el Halcón Milenario (con referencia 75257).

Lo interesante es que este set es la versión del carguero espacial tal como aparece en The Rise of Skywalker completa, con el clásico plato circular y un grupo de personajes que son muy familiares para los fans: Lando, Chewie, C-3PO y R2-D2. Finn también se ve en el set, así como a una nueva figura alienígena cuyo nombre y especie se desconocen en este momento, pero que podría ser especialmente importante en la próxima entrega:

The Rise of Skywalker se estrenará el próximo 20 de diciembre de 2019. y contará en su reparto con Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn), Lupita Nyong'o (Maz Kanata) y Mark Hamill (Luke Skywalker).

Puede ver la colección completa de jueguetes de LEGO para el Episodio IX en este álbum.