Se acerca el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker y con ellos decenas de teorías que especulan sobre el argumento general de la película y la revelación anticipada de algunos de los misterios que presenta, especialmente desde que pudimos ver el primer tráiler meses atrás, donde se puede escuchar la risa del Emperador Palpatine, a quien creíamos muerto desde el final del Episodio VI.

Una nueva teoría sugiere que Snoke en realidad es el Emperador Palpatine, quien tomó su cuerpo, se apoderó de su mente y lo controla por completo. Algunos de los motivos para creer que es cierto:

  1. Snoke tiene mucho conocimiento sobre Darth Vader y la Antigua República.
  2. Snoke era capaz de usar electricidad como parte de sus poderes de la fuerza, al igual que Palpatine.
  3. Su confianza desmedida fue, nuevamente, el motivo principal de su derrota.
  4. Snoke usa las mismas maniobras manipulatorias con sus aprendices que Palpatine. Básicamente repite los pasos con Kylo Rea que hizo primero con Anakin Skywalker y que intentó con Luke Skywalker.
  5. Cuando Snoke tortura a Rey en Los últimos Jedi se puede escuchar la música de Palpatine.

Además hay dos objetos que aparecen en las dos películas anteriores de Star Wars que sugieren que Snoke es Palpatine: el primero es la máscara destruida de Darth Vader. Nadie mejor que el emperador para recuperarla.

El segundo es más importante: el anillo que Snoke usa a lo largo de Los últimos Jidi. El diccionario visual de Star Wars menciona que tiene una piedra negra, en realidad una obsidiana, que proviene del Castillo Vader en Mustafar, el planeta donde Obi-Wan Kenobi lo venció, lo dejó por muerto y donde Palpatine lo recogió para convertirlo en Darth Vader. El anillo muestra glifos de los cuatro Sabios de Dwartii de quien Palpatine era un gran admirador.

Como siempre, tendremos que esperar hasta diciembre para saber si la teoría tiene sentido.

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre en cines de todo el mundo. Será dirigida por JJ Abrams con un guión de Chris Terrio y Abrams. Protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Carrie Fisher, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: