Tony Stark no es adoptado. La teoría que circula por internet fue terminantemente negada por Christopher Markus y Stephen McFreely, los guionistas de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, quienes se encargaron de cerrar el círculo del superhéroe más reconocido del Universo Cinematográfico de Marvel cuando pudo volver a hablar con su padre en el pasado.

Lo explicaron en la pista de comentarios de la edición digital de Endgame. "Es extraño que un padre reciba consejos por parte del hijo que está a punto de nacer", eliminando cualquier posibilidad de que Stark es adoptado.

Pero en los cómics es una historia distinta. Los padres biológicos son Amanda Armstrong y Jude, quienes trabajaban en S.H.I.E.L.D., aunque este última era una doble-agente de HYDRA, quien una semana antes de que Tony nazca, reveló su verdadera identidad.

La confesión no cayó bien y la situación escaló al punto que Amanda tuvo que matar a Jude. Traumatizada por la decisión, le pidió a S.H.I.E.L.D. que encontraran un hogar feliz y seguro para su bebé, pero Nick Fury intervino para que el bebé terminara en un orfanato en Bulgaria. Cuando Howard Stark se enteró de lo sucedido, buscó, encontró al recién nacido y lo adoptó.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, Nick Fury es mucho más joven y apenas en los 90s estaba escalando dentro de las filas de S.H.I.E.L.D., tal y como se puede ver en Capitana Marvel, por lo que la historia de origen de Tony Stark es totalmente diferente.

Otro de los motivos para profundizar en la teoría que es adoptado tiene relación con su fecha de nacimiento revelada entre Iron Man 2 y la primera película de Avengers en los archivos de S.H.I.E.L.D.: mayo 29 de 1970.

Es posible que Tony Stark, estudiando el trabajo de su padre, haya recordado que estuvo trabajando en el Tesseracto pocas semanas antes de su propio nacimiento, pero su reacción cuando Howard le dice que su pareja está a poco tiempo de dar a luz, lo hace todo ambiguo, desatando dudas.

Siempre quedará la posibilidad que no se trate del nacimiento de Tony sino de Arno Stark, el hermano de Tony y tan inteligente como lo era él. No sería la primera vez que Marvel deja pequeños huevos de pascua escondidos a lo largo de sus películas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.