Un mando de la emblemática SNES podría lanzarse muy pronto para la Nintendo Switch, según apuntan en ResetEra. Usuarios del foro han encontrado una imagen del control en los registros de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés) que muestra un ID con las letras "HAC", una denominación muy común en la consola híbrida y sus accesorios oficiales.

Sin embargo, el documento ha sido etiquetado como confidencial con vigencia hasta el próximo año, así que probablemente Nintendo no revele detalles en lo que resta de 2019. En meses recientes, diversos reportes revelaron que la empresa planea lanzar varios juegos de la consola clásica en la Switch, incluyendo The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario World y Super Mario Kart, entre otros.

El documento de la FCC es, hasta ahora, la evidencia más confiable de que Nintendo planea revivir su catálogo de títulos clásicos en su hardware actual. Recordemos que el próximo 20 de septiembre se lanzará la Switch Lite, una propuesta de menor tamaño que pretende ser un fenómeno en ventas gracias a su precio: 200 dólares —200 euros en España y $5.999 en México—.

Ampliar la oferta de juegos disponibles sería un movimiento clave para llamar la atención de los consumidores. Además, podría ser el combustible que Nintendo Switch Online necesita para despegar, pues la suscripción no ha tenido la recepción esperaba. En su momento, la Virtual Console de Wii, Wii U y 3DS fue todo un éxito desde su introducción, así que la compañía no quiere desaprovechar la nostalgia en la actual generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: