Marvel Studios se encuentra trabajando en una serie 'live action' de Ms. Marvel para Disney+, la plataforma de vídeo en streaming que se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos. De acuerdo The Hollywood Reporter, la principal responsable del proyecto será Bisha K. Ali (Sex Education y Four Weddings and a Funeral), quien también se encargará de escribir el guion.

La confirmación por parte de Disney podría darse en el marco de la D23 Expo, evento que comenzó hoy mismo en Anaheim, California. Sin embargo, por ahora se desconoce quién será la actriz que interpretará a Kamala Khan. Recordemos que la heroína es también el primer personaje musulmán con su propio cómic, siendo uno de los movimientos más importantes de Marvel para apoyar la diversidad.

Ms. Marvel apareció por primera vez en Captain Marvel #14 en 2013, y fue un año después cuando estrenó su propia historieta. Khan tiene ascendencia paquistaní y vive en Nueva Jersey. Obtuvo sus poderes gracias a las Nieblas Terrigen que se propagaron en la Tierra, lo cual generó que los descendientes de los inhumanos adquirieran habilidades sobrehumanas.

Estas son todas las series y películas que llegan a Disney Plus el día de su lanzamiento

El modelo a seguir de Khan es precisamente Capitana Marvel —por ella su nombre—, el primer personaje femenino con una película en solitario en el Universo Cinematográfico de Marvel. Carol Danvers abrió la puerta para que las heroínas comenzaran a tener mayor protagonismo en la pantalla grande. Viuda Negra será la próxima en tomar el relevo el 1 de mayo de 2020.

Además de Ms. Marvel, Disney+ recibirá otras series de superhéroes como The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision, Loki, What If? y Ojo de Halcón. Según Marvel Studios, estos contenidos también formarán parte de su universo cinematográfico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: