Los teléfonos plegables son la tecnología más llamativa de 2019, aunque ni Samsung ni Huawei hayan conseguido aún poner a la venta sus Galaxy Fold y Mate X, respectivamente, presentados el pasado mes de febrero. Otro fabricante, no obstante, parece que lo intentará antes de que finalice el año, o al menos así lo apuntan las últimas informaciones sobre el Motorola RAZR.

Que Motorola se encuentra desarrollando una versión con pantalla plegable del popular dispositivo es algo que ya conocíamos gracias a varias filtraciones durante los pasados meses, con un volumen de información que no ha sido especialmente intenso, pero sí constante. Lets Go Digital revela ahora, citando a una fuente cercana, que este terminal está ya próximo y que podría ver la luz en los próximos meses.

Precio y lanzamiento del Motorola RAZR

Aunque no es posible confirmar la veracidad de esta información, el citado apunta a que el smartphone plegable de Motorola llegará este próximo mes de diciembre o en enero de 2020. El Samsung Galaxy Fold será puesto a la venta en las semanas venideras, en una fecha sin especificar a lo largo de septiembre, mientras que el Huawei Mate X hará lo propio en noviembre.

Podríamos terminar el año, de esta manera, con tres dispositivos plegables en el mercado, cada uno de ellos con una propuesta simular y muy diferentes entre sí. El de Motorola, al contrario que los otros dos, apostaría por un formato más compacto en el que el interior sería todo pantalla, disponiendo de un pequeño panel adicional en la parte exterior para mostrar la hora, las notificaciones o el estado de reproducción de una canción, por ejemplo.

El dispositivo se vendería por 1.500 euros (32,800 pesos) en Europa, algo más barato que los de la competencia, respondiendo esto a sus menores dimensiones y capacidades.