La reconocida rivalidad entre DC y Marvel, que nació desde el siglo anterior en el mundo de los cómics, se trasladó en la última década a la industria del cine. Eso sí, está claro que los superhéroes de Marvel han resultado victoriosos de manera contundente. Pese a lo anterior, la realidad es que ambas compañías mantienen una relación de respeto; prueba de ello es Marvel Comics #1000, la historieta que celebra el 80 aniversario de la editora.

Sorpresivamente, el susodicho cómic tiene un cameo del vigilante nocturno más famoso de la historia, Batman. Cada una de sus páginas está dedicada a un momento significativo en la historia de Marvel, y una de ellas, la de 1997, conmemora el lanzamiento de la serie de historietas Deadpool. Lo curioso es que no solo aparece el personaje de Wade Winston Wilson, también el hombre murciélago.

Parece que Deadpool ha "tomado prestado" el bote de Batman Forever para huir de alguna situación: "¿Qué tal un paseo tranquilo en bote?", se burla el antihéroe . Sin embargo, el héroe de Ciudad Gótica se percata de ello y se limita a decir: "Hey. ¡Hey!". Sí, no se muestra la totalidad de Batman, pero basta con la parte superior de su traje y el transporte acuático para saber que se trata de él. Puedes ver la ilustración compartida por ComicBook a continuación:

Sin duda, es una forma muy cómica de honrar el humor de Deadpool y usar a Batman como víctima. Además, no sería la primera vez que las dos editoras se recuerdan de de alguna manera. De hecho, a principios de este mismo año, varios números de DC rindieron homenaje a Stan Lee con el siguiente mensaje: "Con el máximo respeto de parte de la Distinguida Competencia: ¡Excelsior!". El escritor había fallecido el 12 de noviembre de 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: