Si bien la versión con gráficos mejorados de Minecraft se canceló por los motivos más diversos, eso no quiere decir que el título multimillonario de Microsoft deje de recibir cariño, y en la víspera de la Gamescom, Microsoft y Nvidia parecen haber llegado a un acuerdo mediante al cual si que recibirá una actualización muy especial para sumar el título a la lista de juegos con trazado de rayos para la nueva generación de gráficos de Nvidia.

‘Minecraft’ cancela su esperada actualización con gráficos mejorados

En este sentido, lo que han hecho Microsoft y Nvidia va mucho más allá de actualizar la iluminación del juego, puesto que lo que parecen haber aplicado es algo conocido como trazado de ruta, que en vez de aplicar directamente reflejos e iluminaciones, simula la forma en que se transporta la luz a través de una escena. De esta forma, se puede generar un modelo unificado de cálculos de iluminación para muchos tipos diferentes de efectos que tradicionalmente se han implementado por separado utilizando renderizadores rasterizados o híbridos.

Lógicamente, todas estas mejoras quedan relegadas para las tarjetas 2060, 2070 o 2080 de Nvidia incluyendo las recientes Super y Ti de la serie 20. Además, no solo incluirá el trazado de ruta, puesto que ambas compañías han confirmado que gracias a la implementación de esta tecnología, el juego ahora incluye iluminación directa del sol, sombras más realistas y materiales transparentes como vidrieras y agua con efectos de reflexión y refracción.

YouTube video

Eso sí, no hay una fecha de lanzamiento para esta nueva actualización, pero se espera que conforme vaya avanzando la Gamescom ambas compañías empiecen a dar más información al respecto. Además la implementación de las nuevas gráficas RTX para portátiles puede dar una segunda vida a Minecraft ahora que la versión con mejoras puede funcionar en la mayoría de PCs más recientes del mercado, amén del nuevo interés que el juego ha vuelto a despertar entre los YouTubers más seguidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: