Metro 2033, la popular novela post-apocalíptica de Dmitry Glukhovsky, tendrá su adaptación a la pantalla grande tras su exitosa aventura como videojuegos. De acuerdo a Variety, la película será producida por TNT-Premier Studios, TV-3 Channel y Central Partnership Film Company, todas filiales de Gazprom Media, uno de los conglomerados de medios más importantes de Rusia. Por lo tanto, se espera que la película respete la identidad y ambientación descrita por el autor.

El rodaje de Metro 2033 comenzará el próximo año y, si no surge ningún imprevisto, llegará a los cines el 1 de enero de 2022. Aunque todavía no anuncian al director a cargo o los miembros del reparto, sí han confirmado que el propio Glukhovsky, Evgeniy Nikishov y Valery Fedorovich se involucrarán en la producción. De hecho, este último ya se expresó sobre su próximo trabajo y el reto que representa para la compañía:

El libro de este autor ruso se ha dado a conocer en todo el mundo y forma parte del código cultural de los fanáticos de la ciencia ficción y los jugadores de todo el planeta. Para nosotros y Gazprom Media Holding, este es un proyecto soñado, la película más ambiciosa y a gran escala que jamás hayamos lanzado.

Fedorovich agrega, además, que la producción contará con una inversión "sin precedentes". Su plan es grabarla tanto en localizaciones de Rusia como en el extranjero. Por su parte, Glukhovsky reconoció que ha rechazado múltiples propuestas para convertir su obra en un largometraje: "Metro 2033 es mi primera novela. Jugó un papel muy especial en mi vida y, a pesar de recibir numerosas ofertas para adaptarlo a la pantalla grande, las rechacé durante más de 10 años".

El escritor señala que, durante ese tiempo, no vio que algún productor ruso pudiera realizar una adaptación aceptable de su libro. "Simplemente parecía imposible. Pero ahora finalmente conocí a un equipo al que puedo confiar Metro. Nuestras ambiciones resultaron ser similares: crear un éxito de taquilla de clase mundial y aturdir incluso a aquellos que han leído la trilogía y la conocen de memoria. Para no decepcionarlos, estoy listo para convertirme en el productor creativo de la película y ayudar a crearla con mi consejo y acción".

https://hipertextual.com/analisis/metro-exodus

Más allá del éxito de los libros, la creación de Dmitry Glukhovsky alcanzó la fama mundial gracias a los videojuegos de disparos desarrollados por 4A Games y distribuidos por THQ. Todos tuvieron una recepción muy positiva por parte de los jugadores y la prensa internacional. El primero de ellos, Metro 2033, se lanzó en 2010 en Xbox 360 y PC, sin embargo, sus secuelas —Metro: Last Light y Metro: Exodus— también llegaron a la plataforma PlayStation.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: