La serie basada en el cómic de Garth Ennis se ha convertido durante las últimas semanas no sólo en un suceso de audiencia y crítica para Amazon Prime Video, sino en motivo de expectativa sobre su futura segunda temporada, aprobada por el canal antes que la primera se emitiera. Una decisión que dejó claro que The Boys es mucho más que un fenómeno pasajero y que la serie está destinada a convertirse en un ícono pop por derecho propio. 

En lo que es sin duda un intento de apaciguar la impaciencia de los fanáticos, el showrunner Eric Kripke mostró en su cuenta Twitter una fotografía de la filmación de los nuevos capítulos. La imagen muestra a los actores Tomar Capon, Karen Fukuhara, Jack Quaid y Laz Alonso, cubiertos por una generosa cantidad de sangre. Junto al grupo, también aparece el propio Kripke. Toda una demostración que Amazon Prime intenta mantener intacto el interés que despertó la serie desde su estreno. 

“Como pueden ver, estamos a la altura de nuestros viejos trucos”, escribió Kripke en el pie de foto. Tanto la imagen como el escueto mensaje, dejan muy claro que las grabaciones de la siguiente temporada de The Boys es una prioridad para Amazon, que desea capitalizar no sólo su éxito, sino su provocador y controversial punto de vista sobre el género superheróico. 

Extravagante, retorcido y perverso, el show ha sido llamado “el antídoto” contra el culto de las películas de superhéroes, algo que el argumento televisivo heredó del cómic homónimo en que se basa. La historia imaginada por Garth Ennis y el ilustrador Darick Robertson, es un recorrido subversivo por los símbolos asociados al poder y una crítica cínica a la celebridad superficial, todo bajo una mitología salvaje y escandalosa que usa al héroe de capa y malla como máscara.

Para su adaptación televisiva, la producción de Amazon Prime logró traducir el espíritu morboso y desafiante del argumento en papel, lo que sin duda convirtió a la serie en un éxito inmediato. 

Una segunda temporada llena de promesas

Se espera que los nuevos capítulos de _The Boys —aún sin fecha oficial de estreno— profundicen en el universo en que se basa y que, además, traigan al argumento en pantalla varios de los personajes olvidados durante la exitosa temporada estreno. Para Amazon Prime parece de primordial importancia conservar la integridad del material original, lo que supone que la adaptación continuará teniendo el tono gamberro y rompedor que tanto asombró durante sus primeros capítulos. 

Kripke comentó recientemente en una entrevista a Entertainment Weekly acerca de las ausencias de varios rostros emblemáticos del cómic, incluyendo el de Terror, el perro de Butcher, Jack Jupiter y Stormfront, que en la televisión cambiará de género y será interpretado por la actriz Aya Cash, de la serie You're the Worst. El showrunner aseguró que los personajes formarán parte de la historia venidera, incluso el controvertido Jupiter, que según comentó tendrá “un pequeño cameo”. 

También, el la compañía de streaming está muy interesado en que los chicos malos del mundo de los superhéroes regresen lo más pronto posible: La filmación comenzó en Toronto durante el verano, lo que hace suponer que, sin duda, habrá al menos un teaser trailer antes de final de año. También regresará el elenco completo, que incluye a Karl Urban (Billy Butcher), Jack Quaid (Hughie), Erin Moriarty (Starlight) y Chace Crawford (The Deep).

¿Qué podemos esperar del argumento? Lo más probable es que la historia explore a través de nuevos personajes puntos originales de los controvertidos temas que ya mostró durante la primera temporada, como la posible llegada de Tek-Knight —un retorcido Batman adicto al sexo y con problemas de ira— que podría ser contrapunto ideal a la forma como el show mostró el acoso sexual en sus primeros capítulos. ¿Colaborarán los “Los Siete” con los militares? ¿Conoceremos más sobre el hijo del inquietante Homenlander? Todo apunto a que Kripke no desaprovechará la oportunidad de ampliar los horizontes del cínico argumento. 

The Boys logró lo que parecía imposible: revitalizar al género de superhéroes y despertar una enorme expectativa al alrededor de su historia, en mitad del considerable cinismo que despierta la machacada fórmula en pantalla grande de las franquicias del género. Con su historia retorcida y violenta, la serie sentó las bases de una revolución ¿necesaria? para los héroes de capa. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: